DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS

Relaciones
La relación es el enlace que une una entidad a otra. Las relaciones tienen características que se definen mediante la cardinalidad. Las relaciones se representan por medio de una línea. La cardinalidad define el tipo de relaciones entre las entidades .
Obligatoriedad: esta característica identifica si la relación entre las entidades es opcional u obligatoria. La relación opcional se representa por medio de una línea punteada y la obligatoria se representa por medio de una línea continua.

Multiplicidad: esta característica define si un registro de la entidad le corresponde uno o varios registros de la otra entidad

NORMALIZACION
La normalización es el proceso de simplificar el diseño de una base de datos a través de la búsqueda de la mejor estructuración que pueda utilizarse con las entidades involucradas en ella y sus relaciones. Por medio de la normalización un conjunto de datos de un registro se reemplaza por varios registros que son mas simples y predecibles y, por lo tanto, mas manejables. La normalización se lleva a cabo por cuatro razones:
1.Estructurar los datos de forma que se puedan representar las relaciones pertinentes entre los datos.
2.Permitir la recuperación sencilla de los datos en respuesta a las solicitudes de consultas y reportes.
3.Simplificar el mantenimiento de los datos actualizándolos, insertándolos y borrándolos. 4.Reducir la necesidad de reestructurar o reorganizar los datos cuando surjan nuevas aplicaciones.

0 comentarios: