DISEÑO ESTRUCTURADO:

INTEGRANTES:


CONCEPTO:

Diseño estructurado es el proceso de decidir que componentes, y la interconexión entre los mismos, para solucionar un problema bien especificado.  Una vez que se han establecido los requisitos del software (en el análisis), el diseño del software es la primera de tres actividades técnicas: diseño, codificación, y prueba. Cada actividad transforma la información de forma que finalmente se obtiene un software para computadora válido.

OBJETIVOS DEL DISEÑO ESTRUCTURADO:

          eficiencia

            mantenibilidad

            modificabilidad

            flexibilidad

            generalidad

            utilidad

DISEÑO ESTRUCTURADO Y CALIDAD DEL SOFTWARE:

se busca diseños que hagan un uso inteligente de los recursos. Estos recursos no incluyen solamente procesador y memoria, también incluyen almacenamiento secundario, tiempo de periféricos de entrada salida, tiempo de líneas de teleproceso, tiempo de personal, y más.

PROCESO DE DISEÑO: se define proceso como el conjunto de actividades secuenciales que realizan una transformación de una serie de inputs (material, mano de obra, capital, información, etc.) en los outputs deseados (bienes y/o servicios) añadiendo valor.

En el proceso de diseño se debe definir la misión del servicio, identificar clientes y sus necesidades, identificar procesos estratégicos, fundamentales y de soporte, establecer el plan de análisis de datos y el análisis y mejora del proceso.

DEFINIR LA MISIÓN DEL SERVICIO: La misión identifica el objetivo fundamental del servicio, su razón de ser.

IDENTIFICAR CLIENTES Y SUS NECESIDADES:Para satisfacer las necesidades de un cliente es necesario primero identificarlos  y darnos cuenta si son internos (que reciben directamente el producto) o externos (terceros que son quienes en realidad utilizan el producto).

IDENTIFICAR PROCESOS ESTRATEGICOS: - Identificación de procesos estratégicos, fundamentales y de soporte.

- Construcción del mapa de procesos.

- Asignación de procesos clave a sus responsables.

- Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

Plan De Análisis De Datos: se hace necesario establecer una serie de elementos relacionados con el proceso que se desea medir. Los pasos a seguir son:

a) Desarrollo de criterios e indicadores.

b) Diseño de un calendario de recogida de datos.

c) Recolección y codificación de datos.

a) Desarrollo de criterios, indicadores.

Los procesos no se pueden medir de forma general, sino que hay que medir diferentes aspectos de los mismos. Para ello se definen criterios e indicadores para cada proceso.

       Criterio: aspecto no medible del proceso que interesa evaluar.

       Indicador: variable medible relacionada directamente con el criterio. Puede haber más de un indicador para cada criterio.

ANALISIS Y MEJORA DEL PROCESO: Luego de recoger información  de los indicadores se procede a realizar la monitorización que se realiza mediante cuadros de mando, que son herramientas que muestran toda la información relevante de un indicador en un espacio reducido. 

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