PROTOTIPOS DE SISTEMAS :


INTEGRANTES:

CONCEPTO:

 La elaboración de prototipos es una técnica de recopilación de información útil para complementar el ciclo de vida de desarrollo de un sistema tradicional.
Tipos de Información que busca el Analista durante la Elaboración de Prototipos.
Reacciones del usuario.
Innovaciones.
Sugerencias del usuario.
Plan de revisión.
Reacciones: Son recopiladas por medio de observaciones, entrevista y formas de retroalimentación, diseñadas para recoger la opinión de cada persona acerca del prototipo cuando interactua con él.
Por medio de estas reacciones el analista descubre muchas perspectivas en el prototipo incluyendo el agrado que tenga el usuario al sistema.
Sugerencias: El analista también esta interesado en las sugerencia de los usuarios y la administración acerca como refinar o cambiar el prototipo presentado.
Innovaciones: Son parte de las informaciones buscada por el equipo de análisis de sistema. Son capacidades nuevas del sistema que no habían sido pensadas antes de la interacción con el prototipo.
Plan de Revisión:. En situaciones donde están involucradas muchas ramas de la organización, los planes de revisión ayuda a determinar para cuáles hay que construir un prototipo a continuación.
TIPOS DE PROTOTIPO
Prototipo Parchado: Es un sistema que tiene todas las características propuesta pero es realmente un modelo básico que eventualmente será mejorado.
Prototipo no Operacional: La segunda concepción de un prototipo es la de un modelo o escala no funcional para objeto de probar determinados aspectos del diseño.
Prototipo Primero de una Serie: Este tipo de prototipo es útil cuando se tiene planeadas muchas instalaciones del mismo sistema. El modelo funcional o escala completa permite la interacción realista con el nuevo sistema, pero minimiza el costo de superar cualquier problema que presente.
Prototipo de Características Seleccionadas: permite que el sistema sea puesto en su lugar mientras otras características pueden ser añadidas en fecha posterior.Se refiere a la construcción de un modelo operacional que incluye algunas, pero no todas, de las características que tendrá el sistema final.
DESARROLLO DE UN PROTOTIPO
Cuando haya que decidir si hay que incluir la elaboración de prototipos como parte del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, el analista necesita considerar cuál tipo de problema esta siendo resuelto y en qué forma el sistema presenta la solución.
Lineamientos para el Desarrollo de un Prototipo.
1.Trabajar en módulos manejables.
2.Construir el prototipo rápidamente.
3.Modificar el prototipo en interacción sucesiva.
Enfatizar la interfaz del usuario.
1.Trabajar en Módulos ManejablesUn modelo manejable es aquel que permite la interacción con sus características principales, pero todavía puede ser construido por separado de otros módulos del sistema.
2.Construcción Rápido del Prototipo: La velocidad es esencial para la elaboración satisfactoria de un prototipo en un sistema. El prototipo ayuda a acortar el tiempo de la interacción del sistema con el usuario para que pueda empezar a experimentar con él.La elaboración de un prototipo debe llevarse a cabo en una semana, para construir un prototipo tan rápidamente se deben de usar herramientas especiales tales como: Los sistemas de administración de las base de datos y software, existente que permitan la entrada y salida generalizada.
3.Modificaciones del Prototipo: crearlo en módulos que no sean muy interdependientes. Los cambios al prototipo deben mover al sistema más cerca a lo que los usuarios dicen que es importante.Cada modificaciones necesitan otras evaluaciones de los usuarios, estas modificaciones se deben realizar velozmente en uno o dos días, esto depende también del usuario y que tan rápido sea su evaluación.
Enfatizar la Interfaz de Usuarios: El objetivo del analista es diseñar una interfaz que permita al usuario interactuar con el sistema con un mínimo de entrenamiento y que permita el máximo de control del usuario sobre las funciones representadas.
DESVENTAJAS DE LOS PROTOTIPOS
Puede ser bastante difícil el manejar el prototipo como un proyecto dentro de un esfuerzo para un sistema más grande.
En este caso el prototipo no tendrá las funciones necesarias y eventualmente cuando se de cuenta de la deficiencias se puede desarrollar un rechazo del usuario.
VENTAJAS DE LOS PROTOTIPOS
Cambio de un Sistema en Etapas Tempranas de sus Desarrollo: La elaboración de prototipos satisfactoria depende de la retroalimentación temprana y frecuente de los usuarios para que ayuden a modificar el sistema y hagan que tenga una respuesta más ágil a las necesidades actuales.
Desechado de Sistemas Indeseables: es la posibilidad de desechar un sistema que no es lo que los usuarios y analistas esperaban.
Diseño de un Sistema para las Necesidades y Expectativas de los Usuarios: El sistema que está siendo desarrollado debe ajustarse mejor a las necesidades y expectativas de los usuarios .
Experimentando con el Prototipo: Los usuarios deben tener libertad para experimentar con el prototipo.
Reaccionar Abiertamente ante el Prototipo: El hacer que los usuarios se sienta lo suficientemente seguros para dar una reacción abierta es parte de la realización entre los analista y usuarios que el equipo tiene que construir.
Sugerencias de Cambios al Prototipo: Un tercer aspecto del papel de los usuarios en la elaboración de los prototipos es sugerir adiciones o eliminaciones a las características que se están probando.
PAPEL DEL USUARIO EN LOS PROTOTIPOS
1.Hay tres formas principales en que un usuario puede ser de ayuda en la elaboración del Prototipo.
2.Experimentando con el prototipo.
3.Reaccionar abiertamente ante el prototipo.

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